Mis Competencias.

En este bloque Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo el reto es aprender a identificar y a saber utilizar las herramientas que me ayuden a enfrentar eficientemente el tipo de educación de modalidad virtual; integrándolas de manera efectiva a mi autoaprendizaje hallando las habilidades que permitan el desarrollo intregral de mis competencias para tener un buen desempeño académico.

La competencias a desarrollar y evaluar al final de esta guía 2 de estudio serán:

  • Demostrar la capacidad en el manejo de la herramienta tecnológica de la Web 2.0 para diseñar el e-portafolio.

  • Identificar  y reconocer  el valor estratégico del uso y aplicación  de la tecnología en la autorregulación del aprendizaje

    personal, es volcar las tecnologías de la comunicación y la información a nuestro favor.

  • Estudiar y aplicar el método de lectura IPLER para mejorar la comprensión de lectura de textos.

  • Detectar y establecer las estrategias  que promueven los procesos de aprendizaje autónomo mediante las lecturas sugeridas.

  • Identificar porqué el tipo de inteligencia que poseo y cómo estructurar mi perfil de aprendiz autónomo hacen parte de las estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo.

  • Aprender a identificar qué es un ensayo para promover el proceso de expresión y producción escrita, que me ayudarán a construir nuevos textos utilizando un estilo crítico acompañado de una buena redacción.

  • Identificar la importancia de extraer los conceptos claves de un texto como método de interpretación para identificar el tema de todo texto.

  • Determinar la oportunidad de negocio teniendo en cuenta la retroalimentación que hizo nuestro tutor en la calificación de la actividad anterior.

  • Interpretación de textos mediante mapas conceptuales.

  • Capacidad de generar una reflexión autocrítica sobre el trabajo semanalmente realizado, presertándolas en el e-potafolio.

  • Compartir mis conocimientos para trabajar colaborativamente con mi grupo de trabajo en el desarrollo de una opotunidad de negocio.

  • Mantener y aplicar las normas APA en la presentación del trabajo escrito.

Con la orientación de tutor y la reflexión personal se evidenciarán los logros alcanzados, se evidenciará si los objetivos propuestos se cumplieron o que debemos corregir y mejorar para cumplir con las competencias establecidas.

 

 

Cronograma de trabajo.

Presento el cronograma de trabajo del bloque desde la semana 5 hasta la semana 10, con la planeación de actividades académicas y las franjas de horario de interacción colectiva para la organización de los trabajos en grupo, resaltando la fechas especiales de entregas de guías, de participación en foros y días de tutorias; incluyo tambien, como parte importante, la planeación de las actividades laborales y personales.