Mis Competencias.
En este bloque Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo el reto es aprender a identificar y a saber utilizar las herramientas que me ayuden a enfrentar eficientemente el tipo de educación de modalidad virtual; integrándolas de manera efectiva a mi autoaprendizaje hallando las habilidades que permitan el desarrollo intregral de mis competencias para tener un buen desempeño académico.
La competencias a desarrollar y evaluar al final de esta guía 2 de estudio serán:
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Demostrar la capacidad en el manejo de la herramienta tecnológica de la Web 2.0 para diseñar el e-portafolio.
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Identificar y reconocer el valor estratégico del uso y aplicación de la tecnología en la autorregulación del aprendizaje
personal, es volcar las tecnologías de la comunicación y la información a nuestro favor.
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Estudiar y aplicar el método de lectura IPLER para mejorar la comprensión de lectura de textos.
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Detectar y establecer las estrategias que promueven los procesos de aprendizaje autónomo mediante las lecturas sugeridas.
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Identificar porqué el tipo de inteligencia que poseo y cómo estructurar mi perfil de aprendiz autónomo hacen parte de las estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo.
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Aprender a identificar qué es un ensayo para promover el proceso de expresión y producción escrita, que me ayudarán a construir nuevos textos utilizando un estilo crítico acompañado de una buena redacción.
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Identificar la importancia de extraer los conceptos claves de un texto como método de interpretación para identificar el tema de todo texto.
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Determinar la oportunidad de negocio teniendo en cuenta la retroalimentación que hizo nuestro tutor en la calificación de la actividad anterior.
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Interpretación de textos mediante mapas conceptuales.
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Capacidad de generar una reflexión autocrítica sobre el trabajo semanalmente realizado, presertándolas en el e-potafolio.
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Compartir mis conocimientos para trabajar colaborativamente con mi grupo de trabajo en el desarrollo de una opotunidad de negocio.
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Mantener y aplicar las normas APA en la presentación del trabajo escrito.
Con la orientación de tutor y la reflexión personal se evidenciarán los logros alcanzados, se evidenciará si los objetivos propuestos se cumplieron o que debemos corregir y mejorar para cumplir con las competencias establecidas.